6 Acciones de marketing para el día de la madre en tu tienda online

marketing para el día de la madre

Cada vez queda menos para el 2 de mayo. El Día de la Madre y una de las fechas en las que más se incrementan las compras online junto al Día del Padre, el Black Friday y el Cybermonday.

Días, todos ellos, ideales para activar el Dayketing o, lo que es lo mismo, una estrategia de marketing enfocada a crear contenidos de marca, transmitir los valores de esta, conectar con el target y programar una serie de acciones destinadas a incrementar el número de ventas.

Una estrategia fundamental para tu tienda online y de la que te vamos a hablar a lo largo de este artículo centrado en cómo hacer marketing para el Día de la Madre. Así que si quieres mejorar tus ventas online desde ya, toma buena nota de todo.

Acciones de marketing para el Día de la Madre: cómo aumentar las ventas

1. Planifica bien tu estrategia de marketing

El peor enemigo de cualquier estrategia de marketing es la improvisación. Es por eso que te recomendamos que, al menos con un mes de margen, empieces a idear cómo quieres enfocar tu campaña para el Día de la Madre.

Tal y como vienen apuntando los últimos estudios de neuromarketing al respecto, en fechas tan señaladas como la del 2 de mayo, no hay nada como apelar al marketing de las emociones.

Eso no significa que debas centrar tu campaña únicamente en el capítulo emocional, pero sí que debes aprovecharte de todo lo que rodea al día de la familia en general y a las mamás en concreto para remover a tu público objetivo e incitarlo a la compra.

Un primer paso puede ser poner en marcha una campaña en las redes sociales a través de vídeos o reflexiones que ablanden a tus seguidores y les inciten a interactuar con tus post y, si es posible, a menarlos por la red.

Para que lo sepas son varios los trabajos que apuntan que las campañas de marketing del Día de la Madre que, huyendo de lo lacrimógeno, recurren al humor, consiguen mejores resultados.

Sea cual sea el enfoque que quieras dar a tus acciones de marketing para el Día de la Madre te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Dale un lugar visible a los productos específicos para las mamás.
– Promociónalos en la home y en las redes sociales sirviéndote del hashtag #DíadelaMadre desde al menos un par de semanas antes.
– Crea una newsletter especial del Día de la Madre y envíala a falta de 15 días para el 2 de mayo.

– Pon en marcha campañas de pago en Google Ads y Facebook Ads para multiplicar el número de impactos.

2. Las promociones que mejor funcionan en el día de la madre

Como ya sabes, la competencia es enorme. Tanto que estás obligado a distinguirte de tus competidores para llamar la atención del target al que todos os dirigís.

Una de las mejores formas de hacerlo es ofreciéndoles mejores y más vistosas promociones que todos los que compiten contigo por un trozo de pastel.

Algunas de las promociones de las que te puedes servir son:

  • Cupones descuento
  • Regalo por compra 
  • 2×1
  • Concursos y sorteos online

3. Prepara tu tienda online para el Día de la Madre

Si quieres vender más que tu competencia con motivo del Día de la Madre es necesario que trabajes tu estrategia de marketing para el 2 de mayo más y mejor que ella.

Y eso pasa, entre otras cosas, ponte personalizar tu e-commerce con un diseño especial para conmemorar el día de las mamás.

Y es que está demostrado que, en ocasiones tan señaladas como estas, los compradores online tienen tendencia a efectuar sus compras en los portales que más personalizan su aspecto y sus ofertas.

4. Revisa tu stock

Por muy buena que sea tu estrategia de marketing del Día de la Madre, si no estás preparado para dar respuesta a todas y cada una de las peticiones que recibas no servirá de nada.

Es por eso que es necesario que, desde el mismo momento que actives tu plan de dayketing, empieces a preparar tu stockaje.

En el maravilloso caso de que la avalancha de peticiones sea tal que supere tus mejores peticiones, sé transparente con tus clientes y comunícaselo cuanto antes para evitar que estos tengan una mala experiencia de compra contigo.

5. Asegúrate de que todos tus envíos llegan a tiempo

Cuando se trata de fechas tan señaladas, un día más o un día menos puede cambiarlo todo. Razón por la que debes empezar a preparar la entrega de la última milla con semanas de antelación.

Eso pasa, no solo por contar con la estructura de trabajo suficiente o por revisar regularmente el stockaje, sino también por manejar distintos planes ‘b’ en lo relativo a los servicios de transporte y entrega.

Para evitar fallos que puedan acabar costándote clientes te recomendamos que te sirvas de empresas de envío como la nuestra, que te garantizan entregas en 14 horas y 24 horas en todo el territorio español.

6. Cuida el packaging

Lo que hace unos años era un valor añadido se ha convertido en un must en muy poco tiempo. Y es que de un tiempo a esta parte ya no vale con recurrir a un envoltorio que, además de seguro, sea bonito y vistoso. 

Este tiene que aportar valor en sí mismo, lo que en el 2 de mayo significa echar mano de un packaging personalizado para el Día de la Madre con el que enamorar a todas las mamás que lo reciban.

Como ves, son muchas las acciones de marketing para el Día de la Madre que puedes implementar para hacer multiplicar tus ventas. Así que si todavía no has empezado a prepararlo, no esperes más ¡La oportunidad lo vale!