Términos y condiciones

Fecha y procedimiento de entrega en situaciones excepcionales

Durante este periodo excepcional los plazos de entrega de algunos de los pedidos pueden verse afectados y alargarse los tiempos habituales de preparación de estos. Tanto desde el operador logístico como desde la empresa de paquetería se están siguiendo todos los protocolos establecidos para realizar las entregas en condiciones de seguridad.

En relación con el servicio de entrega, es posible que en algunos códigos postales no se puedan realizar las mismas, puedes confirmarlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Durante este periodo excepcional, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados.

1.    Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones generales se aplicarán a todas las entregas gestionadas entre nosotros, PACKIA SENDING S.L nuestra empresa de transporte Correos Express y usted.

Cualesquiera otros términos y condiciones generales que difieran de los presentes términos y condiciones generales, los complementen o entren en conflicto con los mismos, deberán ser previa y expresamente aceptados por PACKIA SENDING S.L, por escrito. Nuestro mero conocimiento de la existencia de otros términos y condiciones generales no implicará su incorporación automática al presente contrato. El contrato podrá celebrarse en castellano. El documento electrónico que contenga las condiciones del contrato que usted acepte, serán archivadas por PACKIA SENDING S.L su conclusión y ya no serán accesibles por usted, sin perjuicio de poder seguir los términos y condiciones generales disponibles en PACKIA SENDING S.L si bien la versión de los términos y condiciones generales que se aplicará será la que se encuentre en vigor en la fecha de celebración del contrato.

2.    Identidad del empresario y datos de contacto

La identidad y datos de contacto del titular de la página web www.packia.es con el que usted contrata para la entrega de sus productos son los siguientes:

DENOMINACIÓN SOCIAL:  Packia Sending S.L

DOMICILIO SOCIAL: Carrer Llibertat, 34, Bajo, 46910, Sedaví (Valencia)

TELÉFONO: 722 55 36 53

CIF: B01723659

CORREO ELECTRÓNICO GENERAL:  info@packia.es

3.    Características principales de los bienes y servicios

Los precios de los productos son en euros (€).

Todos los precios incluyen el 21% de IVA. En el proceso aparece detallado el subtotal y el valor del IVA.

Registrarse en PACKIA SENDING S.L, es gratuito. La finalidad del registro es el envío de productos, su facturación y ofrecerles las mejores ofertas vía e-mail. El usuario no tiene ninguna obligación por estar registrado y se puede dar de baja en cualquier momento. Al registrarse nos permite dar un servicio más personalizado. Con la finalidad de ofrecer nuestro mejor servicio a través de esta página, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización. La información que recibamos cuando se registre será completamente confidencial y no tendrán acceso alguno a esta información personas ajenas a la empresa.

PACKIA SENDING S.L, se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación de los precios de los servicios ofertados a través de su página Web.

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido, así como la de las condiciones de compra, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

PACKIA SENDING S.L no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago de este. El pedido quedará cancelado automáticamente si no se efectúa el pago a los 10 días posteriores a la fecha del pedido.

El pedido será entregado en el domicilio designado, por Correo Express en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.

El usuario se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo que aceptada la misma y consignando su firma en la copia del resguardo a devolver a la empresa de transportes manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el usuario en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el citado resguardo de la empresa de transportes y poner en conocimiento estos hechos a PACKIA SENDING S.L  en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al mail incidencias@packia.es

4.    Proceso de compra

El proceso de compra se inicia introduciendo la localidad de origen o el código postal del lugar donde se debe realizar la recogida. De la misma forma se debe indicar la localidad o el código postal del destino donde se debe entregar la mercancía. Se introducirá el peso y las medidas del paquete lo más exactas posibles, siendo motivo de penalización aquellos datos que sean erróneos con respecto a los reales. Todos aquellos envíos cuyo peso o volumen real difiera con el informado por el usuario en el proceso de compra serán penalizados siempre y cuando esta diferencia suponga un cambio de tarifa superior, siendo el importe sancionador la diferencia con respecto coste real del envío más un euro, impuestos incluidos, en concepto de gestiones administrativas. En caso de no coincidir con lo indicado, Correos Express se reserva el derecho de no querer recoger dicho paquete.

Una vez calculado el precio del servicio según los datos aportados por el cliente se procederá a la elección del servicio. Existen combinaciones entre códigos postales que dispondrán de servicio único.

A continuación, se debe rellenar los datos del envío tanto del remitente como del destinatario. Se consideran campos obligatorios los datos de NOMBRE, DIRECCIÓN y TELÉFONO en ambos casos y el DNI o CIF en el caso del remitente. Se recomienda ofrecer la mayor cantidad posible de datos e información para facilitar la recogida y entrega del envío.

Para proceder a finalizar el proceso de compra todos los campos considerados obligatorios deberán estar rellenos de forma correcta. Es condición indispensable aceptar la casilla donde se autoriza a Packia a almacenar todos sus datos personales y los de cualquier remitente, así como la casilla donde se acepta que no se están enviando artículos prohibidos. Deberán revisarse los datos de facturación y modificarse en este paso si así se desea.

En última instancia y una vez completadas todas las acciones anteriores se procederá al pago del servicio. Esto se realizará en una pestaña nueva dónde se debe indicar el método de pago elegido. Antes de realizar el pago además se deberá marcar la casilla donde se aceptan los términos y condiciones que PACKIA SENDING establece.

Una vez finalizado este proceso, el cliente deberá rellenar los datos que determine como obligatorios la pasarela de pago seleccionada por el cliente. Una vez aceptado se cobrará de forma automática al cliente, considerando como finalizado el proceso de compra.

5. Datos de envío y formas de pago

Después de rellenar todos los datos se recomienda revisar el resumen del pedido para evitar errores de escritura que pudiesen provocar errores en la recogida o entrega de este, así como retrasos en los plazos de entrega.

La forma de pago será la siguiente:


• Tarjeta de Crédito (a través de la pasarela de pago seguro Redsys Servicios de Procesamiento. SL)

Muy Importante

La opción PAGO “Tarjeta de Crédito”, accederás a la zona segura de REDSYS y tan solo tendrás que rellenar los datos de tu tarjeta y una vez cumplimentados correctamente recibirás un e-mail de aviso indicándote que has realizado el pedido y adjuntándote copia del pedido.

Si usted hubiese realizado una compra pagada con REDSYS y tuviese que modificar la dirección de envío del pedido una vez realizado el mismo, deberá contactar directamente con PACKIA SENDING S.L a través del formulario de contacta, o utilizando los datos de contacto indicados en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones generales. A efectos de poder tramitar el cambio de dirección de envío, será preciso anular su pedido original y realizar uno nuevo que podrá ser enviado a la nueva dirección. No podrá contactar directamente con el servicio de mensajería o con REDSYS a efectos de modificar la dirección de envío.

6.    Precio y gastos de envío

El precio total de los productos y servicios que se pueden adquirir en PACKIA SENDING S.L viene indicado en la propia página web, y salvo que se indique lo contrario, dicho precio incluye el IVA aplicable y está expresado en Euros.

Recuerde que el importe mínimo para realizar un pedido es de 6,96€

7. Dirección de entrega

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar el pago por la web o en su defecto en la que figure en nuestra base de datos.

8. Envíos fuera de la península

Los pedidos con envíos a Canarias y Baleares. Ceuta y Melilla quedan excluidas de nuestros servicios.

9. Entrega y plazo de entrega

Península: 24-72 horas, en función del domicilio de entrega el plazo de entrega puede variar.

El plazo de entrega del pedido empezará a contar desde el momento de su recogida. PACKIA SENDING S.L, queda excluida de toda responsabilidad en el caso de que la demora en el plazo de entrega sea ocasionada por un mal embalaje, mal posicionamiento o visibilidad de la etiqueta o cualquier otro motivo derivado de las gestiones del cliente.

En el caso de producirse alguna demora en los plazos de entrega por favor contacte con nosotros a través del teléfono 722 55 36 53 o  info@packia.es

10. Devoluciones

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Producto de un error informático ocasionado por PACKIA SENDING S.L.
  • Producto o servicio que por error no responde al del pedido
  • Perdida del producto a entregar.

Podrá hacerlo enviándonos una carta donde exprese las causas de la devolución info@packia.es  

Una vez recibido el correo de solicitud de devolución, procederemos a examinar detenidamente el caso y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución. La devolución o sustitución del servicio se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución del servicio.

El servicio para devolver deberá cumplir con las circunstancias que puedan provocar su devolución.

PACKIA SENDING S.L no devolverá el importe mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo cuyo servicio es objeto de la devolución.

El precio para devolver es el que originalmente figuraba en el envío

11. Cancelación

Una vez confirmado el pedido, recibirá un aviso por correo electrónico de que el pedido ha sido aceptado. Si así lo desea, tiene la opción de cancelar el pedido dentro de la hora posterior a la confirmación del pedido por correo electrónico o a través de la web. En el caso de cancelación por correo electrónico se requiere la siguiente información:

  • En el asunto del correo: cancelación del pedido;
  • En el contenido del correo: a) número de pedido, b) nombre del producto c) nombre y apellido del comprador y d) la dirección del comprador.

12. Plazo de Reclamación

Si tu envío se retrasa, o consideras que se ha extraviado durante el tránsito, el plazo de reclamación es de 21 días respecto a la fecha prevista de entrega, con independencia del medio de transporte utilizado.

13. Reembolso

Una vez le remitamos el correo aceptando la devolución del producto, en el plazo de 30 días laborables le será reembolsado el importe de la compra excepto los gastos de transporte, tanto del envío como de la vuelta, que solo serán devueltos en el caso de que PACKIA SENDING sea responsable de la causa de devolución del producto. Se aplicará una tasa de penalización de 1,50€ en concepto de gestiones derivadas de la cancelación. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

Excepciones 

Los pedidos realizados en días festivos y feriados serán tramitados en el siguiente día hábil. Los pedidos realizados en sábados o domingos serán tramitados el lunes siguiente.

No se realizarán entregas en apartados de correos.

14.    Factura

Mediante la aceptación de estos Términos y condiciones Generales, usted consiente expresamente recibir una factura electrónica por email (en lugar de una factura en papel) de su compra. No obstante, usted también tendrá derecho a solicitarnos la factura por su compra en papel contactando con PACKIA SENDING S.L a través de cualquiera de los medios de contacto previstos en el apartado 1 de los presentes Términos y condiciones Generales o mediante el formulario de contacto que podrá encontrar en la página web.

 15. Responsabilidad

PACKIA SENDING S.L no asume responsabilidad alguna adicional a la que está obligada a asumir de conformidad con la ley aplicable, y nada en estos Términos y condiciones generales o en la oferta de los productos y servicios se entenderá como una asunción de dicha responsabilidad adicional.

PACKIA SENDING S.L se compromete a entregar el producto, así como prestar el servicio en las condiciones específicamente promocionadas en la página web o aplicación. No obstante, por razones técnicas, podrán existir ligeras variaciones cromáticas entre el color de los productos que aparecen en la página web o aplicación y los colores reales de los productos que se entreguen.

16. Privacidad y protección de datos

Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento haciendo clic aquí https://packia.es/politica-de-privacidad/    

17. Servicio de atención al cliente/soporte/reclamaciones

Para cualquier duda, pregunta, comentario, queja o reclamación, o si desea enviar algún otro tipo de notificación relativa a sus pedidos, identificar o corregir errores en la introducción de datos, o solicitar información acerca de los productos y servicios de PACKIA SENDING S.L  o los que usted haya adquirido, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacta, o utilizando los datos de contacto indicados en el encabezamiento de los presentes Términos y condiciones generales

Se facilita a continuación, y de acuerdo con el Reglamento (UE) núm. 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo en la Unión Europea: http://ec.europa.eu/odr  

18. Ley aplicable

La legislación española será de aplicación, exceptuando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si usted tiene su residencia habitual en un país distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha aplicación fuese imperativa.