Preguntas frecuentes

Packia es un gestor de envios que te ofrece un servicio de calidad a un precio justo. Ofrece alternativas económicas a particulares y empresas en tres sencillos pasos. Para enviar un paquete solo debes introducir Código Postal de origen y destino, peso y medidas, y seleccionar la opción que mejor se adapte a ti
Para contratar tu envío de una forma sencilla tan solo:
  1. Introduce código postal de destino
  2. Introduce peso y medidas del paquete
  3. Haz click sobre "Enviar"
Debes expresar el peso en kilos (Ej: 500gr = 0.5kg), y las dimensiones en centímetros (Ej: 1.5m = 150cm) Si quieres enviar más de un bulto, haz click sobre “Añadir Bulto” o sobre el símbolo “+” del buscador. Nosotros te mostramos el precio más competitivo del mercado. Una vez lo tengas claro, iniciarás el proceso de contratación. En el primer paso, debes detallar tus datos personales, la descripción del contenido y su valor. Deberás indicar los datos de recogida y entrega de tu envío, y una vez verifiques que todo está correcto, puedes finalizar la contratación realizando el pago mediante tarjeta de débito / crédito. En unos minutos, recibirás un correo de confirmación con los datos de tu pedido y el enlace a tu zona postventa, donde podrás descargar la documentación necesaria.
El Easy sending representa la filosofía de packia, rápido, sencillo y económico. Y es lo que ofrecemos a través de nuestra plataforma.
Si, debes imprimir y pegar a tu paquete de una forma visible la etiqueta que te facilitamos, para asegurarnos de que el transportista pueda leer con facilidad la información de la misma.
Una vez realizado el envio, se le asignará a una de las mejores agencias de transporte a nivel nacional, y recogerá tu envio en el dia acordado.
Dependerá del servicio contratado. En caso de contratar Packia24, o cualquier servicio en las islas, el envío tardará 24h desde la recogida del mismo. Pudiéndose retrasar a 48h por cualquier problema técnico, ya sea un problema con la lectura del etiquetado, o un problema con el medio en el que se transporta el paquete. En caso de seleccionar Packia14, el envío se entregará antes de las 14h del día siguiente a ser recogido el paquete.
Recuerda siempre revisar la información antes de realizar el pago. En caso de que haya algún error en tu pedido, deberás comunicárnoslo a través de nuestro email incidencias@packia.es , si estas suscrito a nuestros planes podrás resolverlo mediante nuestro servicio especial de Whatsapp. Y un agente lo resolverá con la mayor brevedad posible.
En caso de que haya algún problema con tu envío, deberás comunicárnoslo a través de nuestro emailincidencias@packia.es, si estas suscrito a nuestros planes podrás resolverlo mediante nuestro servicio especial de Whatsapp. Y un agente lo resolverá con la mayor brevedad posible.
Si, el servicio que has contratado, es door to door, es decir, lo recogen donde indiques y lo entregan donde quieras. Solo tienes que tener en cuenta que la mercancía tiene que estar preparada en el momento que llegue el conductor (etiquetado, embalado).
Debes estar en el lugar y la fecha acordada para la recogida y la entrega del paquete. En caso de no estar disponible no te preocupes, un transportista se pondrá en contacto contigo para realizar una segunda recogida/entrega. En caso de que este problema persista se podrán realizar cargos adicionales al precio contratado.
Alcohol, líquidos inflamables, gases comprimidos, material corrosivo, obras de arte, joyería, antigüedades, dinero, efectos timbrados, tabaco, animales, plantas vivas, medicamentos, productos magnetizados, explosivos, muestras biológicas, transportes funerarios, armas, cualquier tipo de droga, sustancias toxicas y mercancías precederas.
En caso de enviar cualquier producto prohibido asumes cualquier responsabilidad legal.
Puedes solicitar cualquier tipo de información a través de la dirección de correo electrónico: info@packia.es, en el cual te atenderá un agente con la mayor brevedad posible, con el fin de ofrecerte transparencia en cualquier inquietud que te surja.